mamá emprendedora

¿Eres mamá? ¡Felicitaciones! Haz empezado el trabajo más importante de tu vida, pero no te detengas aquí. Te animo a que te conviertas en una súper mamá emprendedora. 

Al convertirte en mamá, muchas cosas cambian, pero aún más importante que eso: tú cambias. Ahora eres más responsable, sabes administrar mejor tu tiempo, te vuelves más productiva. Y, ¿sabías que estas cualidades son muy importantes para iniciar un emprendimiento? 

Beneficios de ser una mamá emprendedora

Puedes trabajar desde casa: Al trabajar desde casa, o cualquier lugar del mundo, puedes estar el 100% del tiempo con tu hijo. Olvídate de las guarderías y de pasar 10 horas al día sin tu hijo.

No necesitas invertir dinero: Vivimos en la era digital, lo que significa que puedes trabajar online: respondiendo encuestas, haciendo cursos, creando un blog, etc. No necesitas invertir ni un solo centavo. 

Puedes trabajar y ser mamá al mismo tiempo: Como te dije antes, ahora cuentas con muchas cualidades que te permitirán trabajar y ser mamá sin problema. 

Cómo ser una mamá emprendedora

Idea de Negocio

Lo primero que debes hacer es tener una idea de negocio, para esto te aconsejo que te hagas estas 3 simples preguntas:

  1. ¿Qué quiero hacer el resto de mi vida?
  2. ¿Qué me apasiona más que nada en el mundo?
  3. ¿En qué destaco más que la mayoría?

Una vez tengas las respuestas, estás lista para saber de qué tratará tu emprendimiento. Aquí te doy unas ideas de qué puedes hacer con tu habilidad especial:

  • Empieza un blog
  • Realiza videos en Youtube
  • Haz cursos online o coaching

Piensa en grande

Siempre pon una meta que cumplir para tu negocio, y cuando la cumplas, lleva tu meta al siguiente nivel. De esta manera tu pequeño emprendimiento llegará a convertirse en una gran empresa que ayudará a muchas personas. 

Y qué mejor que tu empresa ayude a mamás como tú. Imagina componer una empresa que contrate sólo a mamás, estarías ayudando a muchísimas mujeres que se encuentran en una situación igual a la tuya.

Usa la tecnología

La tecnología es tu mejor amiga, siempre úsala para mejorar tu trabajo del día a día. Hoy existen muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a que tus horas rindan mucho más al automatizar ciertas tareas como: Redes sociales, mailing, ventas.

Como ves, ser una mamá emprendedora es fácil y completamente posible. Solo debes definir muy bien tus metas, y tener en mente que esta decisión te permitirá estar con tu hijo, así que a ponerle todas las ganas. 

herramientas emprendedores