descanso entrenamiento

Solemos pensar que a mayor cantidad de ejercicios, más rápido veremos resultados en nuestro cuerpo, pero no es así, ya que no habrá progreso si no le damos el merecido descanso a nuestro cuerpo. 

Es necesario y fundamental el descanso, pues este permite que los músculos y los tejidos se recuperen luego de una fuerte jornada en el gimnasio o práctica deportiva. Así evitaremos lesiones. 

Practicar ejercicio diario de forma excesiva se traduce en lesiones ya que el cuerpo no está preparado para tan alto esfuerzo de forma repentina. Lesiones que pueden conducir a la desmotivación y el abandono del gimnasio. 

Con una rutina quema grasas de intensidad moderada la recomendación es dejar un día de descanso entre cada jornada de deporte, en total 3 días libres a la semana. A medida que el organismo se vaya acostumbrando al ejercicio y se consiguen los primeros objetivos, se puede reducir el descanso a 2 días a la semana.

Ahora, aparte de darte un par de días de descanso del entrenamiento a la semana, también es fundamental que duermas bien por las noches. 

descanso cuando entrenas

La Sociedad Española de sueño, (SES)  insiste en la necesidad del descanso haciendo estas recomendaciones:

  • Incorporar el sueño como “hábito de vida saludable” durmiendo las horas necesarias según la edad (7-9 horas en los adultos).
  • Mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio regular para favorecer el sueño y también nuestra salud.
  • Mantener horarios regulares de sueño-vigilia.
  • Evitar la automedicación para dormir más.

Mi recomendación es: Aprovecha tus días de descanso para cambiar de la rutina del gimnasio. No tengas miedo de realizar una semana de entrenamiento más suave, puedes hacer muchas variedades de deportes y trabajar tu cuerpo de otra manera, las obsesiones no son buenas a ningún nivel.

Recuerda que tomarse un respiro de vez en cuando también es saludable.

New call-to-action