iniciar una vida saludable

Normalmente todos pensamos que hacer dieta y ejercicio es todo lo que necesitamos para iniciar una vida saludable. Pues sí es lo principal, pero hay muchos otros factores que debes tener en cuenta si quieres una vida sana. 

Por esa razón hoy te quiero compartir estos súper consejos que te ayudarán a iniciar una vida saludable y, a no botar la toalla después de una semana. Una vida sana te permitirá sentirte mejor  y reducir el riesgo a sufrir enfermedades.

Beber agua

Lo recomendable es tomar como mínimo 2 litros de agua al día. Si no eres muy fan del agua natural, puedes preparar infusiones o aguas aromáticas sin azúcar. 

El agua nos ayuda a mantenernos hidratados y también desintoxica nuestro cuerpo. 

Comer 5 veces al día

Muchos nutricionistas recomiendan que tengas al menos 5 comidas al día. De esta manera tienes una variedad de alimentos, y no vas a pasar hambre. 

Lo importante es que éstas 5 comidas no se excedan en azúcar, grasas o carbohidratos. Un excelente break de media mañana puede ser una manzana o la fruta que más te guste. 

Hacer ejercicio

Para iniciar, todo depende de tu condición física actual, pero lo recomendable es que comiences haciendo 30 minutos diarios de ejercicio por 3 días a la semana. 

Después de un tiempo, podrás incrementar la intensidad y más días de la semana. 

Establecer metas cortas

Si bien tu objetivo es llegar a tu peso ideal, hay que comenzar con algo. Ponte metas cortas que sean alcanzables y medibles. 

Recuerda que un rango de baja de peso saludable es de 500 gramos a 1 kilo por semana (1 a 2 libras) y que habrá semanas en que no bajes o te mantengas, lo cual es perfectamente normal.

Tener paciencia

Esto es súper importante. Debes llenarte de toda la paciencia del mundo, y verás como poco a poco vas llegando a tu meta. Luego de eso te pondrás más metas y así continuarás. Pero, por favor te pido, no renuncies si después de una semana no ves resultados. 

Tu cuerpo está experimentando todo un cambio, dale tiempo para que pueda digerir tu nuevo estilo de vida. 

Registrar tu peso semanalmente

Debes pesarte en la misma báscula y mismo horario semanalmente. Hacerlo una vez por semana es suficiente. Y no olvides que pueden haber semanas en que hayan variaciones en el peso por distintos motivos incluyendo lo que comiste o bebiste, así como si eres mujer por tu ciclo hormonal.

Buscar apoyo

Iniciar una vida saludable no es fácil, por eso te recomiendo que te busques todo el apoyo que puedas. Puede ser una amiga con la cual comiences todo el reto, y entre las dos se motiven a continuar. 

Nada mejor que un grupo de soporte que esté alineado con tus objetivos y te ayude a superar esos malos días con ánimos y ejemplos de cómo lograr tu objetivo.

Bien, ahora con estos consejos, lo único que te queda es comenzar con tu vida saludable 🙂 

¡Cuéntame en los comentarios tu avance! 

New call-to-action