emprender mientras trabajas

Seguramente te preguntas si es posible emprender mientras trabajas, y hoy te quiero responder a esa pregunta que te ha dado vueltas en la cabeza varias veces: sí es posible. 

Sí es posible, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Es duro, pero reconfortante
  • Vas a trabajar el doble, al tener tu trabajo en el día, y tu negocio propio en la noche 
  • No es válido rendirse, por muy difícil que se tornen las cosas

Muchos emprendedores continuaron en sus empleos mientras su negocio propio despegaba. Y cuando lograron tener los ingresos suficientes, dejaron sus trabajos de oficina. Si ellos pudieron, ¿por qué tú no?

Si tienes en mente los 3 puntos que te comenté anteriormente, seguramente lo lograrás sin morir en el intento. 

Es crucial mantener tu motivación en el paso de empleado a emprendedor, porque es muy fácil perder de vista la meta y descarrilarse en cualquier momento, por lo que te quiero compartir estos 5 tips poderosos para emprender mientras trabajas. 

Define tu objetivo

Sé muy específico al momento de definir las razones de emprender y empezar un negocio propio. Al conectarte con tu objetivo, te mantendrás enfocado y comprometido con tu meta. 

Cualquiera que sea tu razón de emprender; ya sea independencia financiera, ser tu propio jefe, libertad de horarios, etc. Debes enfocarte en cumplir tu promesa. 

Comprométete con tu meta

Desear algo, y comprometerse para cumplirlo, son dos cosas muy distintas. Al comprometerte con tu meta, te estás haciendo una promesa a ti mismo, y no querrás decepcionarte ¿verdad?

Si te comprometes, harás todo lo que está a tu alcance para no renunciar y cumplir tu meta. Cada vez que se te presenten obstáculos o estés cansado, recuerda tu compromiso, y encontrarás la manera de seguir adelante. 

Rodéate de apoyo

Emprender es a veces muy solitario, pero puedes solucionar esto al rodearte de apoyo. Ya sea el apoyo de tu familia, o también puedes unirte a comunidades de emprendedores en grupos de Facebook. 

Existen muchos grupos de Facebook dedicados especialmente para los emprendedores como tú, y créeme que te sentirás rodeado de buenas vibras siempre. Además de que encontrarás muy buenas ideas para tu emprendimiento.

Investiga, aprende y aplica

Al convertirte en emprendedor, debes hacer de: administrador, secretario, contador, mensajero, todo a la vez. Por lo que es esencial que aprendas todo lo que no sabes por tu cuenta, porque al inicio no tienes los suficientes fondos para pagar a una persona que te ayude. 

En internet existe un mar de información y cursos online gratuitos para que puedas manejar todo lo que implica tener un negocio propio de la mejor manera.  

Fíjate pequeñas metas diarias

Pequeños pasitos te llevarán a cumplir tu objetivo, al fijarte pequeñas metas, diariamente tendrás un logro al final del día. Y esto te llenará tanto de satisfacción que hará que el tiempo en que tu negocio despegue pase más rápido. 

Aunque habrán muchos días en que sientas que no estás yendo a ningún lado, recuerda que un emprendimiento toma tiempo, no vas a lograr ganar miles de dólares de la noche a la mañana. 

Estos son los 5 tips para emprender mientras trabajas que te aconsejo apliques desde hoy mismo.

Ahora bien, también quiero contarte cuáles son los principales beneficios de emprender mientras trabajas:

  1. Tienes dinero para invertir en tu negocio
  2. Al tener que trabajar y emprender, te volverás mucho más productivo
  3. No tienes apuro de generar ingresos al tener el sueldo mensual de tu trabajo
  4. Puedes aplicar las buenas prácticas de tu trabajo actual en tu negocio propio

Entonces, mi recomendación es ¡No tengas miedo e inicia tu emprendimiento! 

herramientas emprendedores