formas de emprender

Existen muchas formas de emprender hoy en día, pero hoy quiero contarte las 3 formas de emprender un negocio que te pueden ayudar con tu emprendimiento.

Toma en cuenta que las siguientes formas de emprender se enfocan más que nada en la forma del negocio.

Emprender con socios

Si crees que no podrás lograrlo solo, tranquilo, puedes emprender un negocio con socios. Ya puede ser solo uno o todo un equipo de socios. Solo ten en cuenta que tus socios y tú deben compartir los mismos ideales, o al menos estar alineados a qué es lo que esperan de este negocio. 

También es importante que desde el principio quede claro cuál será el rol de cada uno, sus labores, responsabilidades, o cómo será repartida la cantidad de ganancias. 

Emprender sin involucrarte en las actividades

Esta forma se refiere más que nada a que serías un inversionista del emprendimiento, y no estarías tan metido en el negocio en el día a día, sino que lo harán los trabajadores que contrates. 

Para esto ten en claro que aunque no estarás realizando tareas diariamente, sí debes monitorizar y hacer seguimiento constante de qué está pasando en el negocio. Además que debes contratar personas que realmente sepan lo que harán, y que lo hagan bien sino deseas que tu negocio quiebre en poco tiempo.

Emprender solo

Siempre tienes la opción de emprender solo. Si sabes que cuentas con el dinero para invertir, el conocimiento y el tiempo para lograrlo; hazlo. Esto no quiere decir que más adelante no tendrás empleados, si haces las cosas bien y tu negocio crece, necesitarás delegar tareas con el tiempo. 

Solo un consejo: no creas que porque no tendrás socios vas a hacer las cosas desordenadas, no, esa no es la idea de emprender solo. La idea de emprender solo es hacer realidad tus sueños con un negocio propio. Así que debes ponerle todas las ganas y todo el esfuerzo que tengas. 

Consejos a tener en cuenta a la hora de emprender

Innovar: En el mundo en el que vivimos, lo importante es siempre Innovar y estar pendiente de las tendencias del mercado. Muchas cosas han cambiado su forma de ser de cómo se hacían hace un par de años incluso. Por esa razón, siempre debes emprender de la mano de la innovación. 

Creatividad: No debes ser un creativo certificado, pero sí ten en mente que la creatividad no puede faltar en tu emprendimiento. Debes ser capaz de crear estrategias, negocios originales, contenido, etc.

Disciplina: Define horarios, cumple objetivos, define metas. Tener un emprendimiento significa que tendrás muchas responsabilidades que cumplir, y podrás lograrlo al tener disciplina.

herramientas emprendedores