productivo desde casa

Si trabajas desde casa, seguramente te has encontrado en muchas situaciones incómodas en donde en vez de estar trabajando, estás viendo Netflix. 

Tranquilo, a todos nos ocurre esto, no eres el único. Al ser independientes, sabemos que nadie nos va a castigar por no estar pegados a la computadora, por eso nos damos muchos tiempos libres que nos hace ser improductivos. 

Si tu negocio depende solo de ti, ten en cuenta que no puedes perder tiempo viendo TV o durmiendo tres siestas en el día. Debes organizarte para que tu día en casa sea lo más productivo posible. 

Por eso, te traigo estos 3 consejos para ser más productivo trabajando desde casa.

Designa un horario de trabajo

Que tu negocio dependa solo de ti, no significa que debes trabajar 24 horas al día, los 7 días de la semana. No, debes designar un horario de trabajo que te deje tiempo para comer, dormir, jugar, descansar, etc. No todo es trabajo en esta vida, y debes aprender a tener un tiempo para todo. 

Al tener un tiempo para todo, vas a organizarte mejor y obviamente vas a ser más productivo. 

Organiza tus proyectos

La organización es vital, en especial cuando trabajas solo y toda la información de tu negocio se encuentra solo en tu cabeza. 

Al organizar tus proyectos, clientes, archivos, etc. vas a ser mucho más productivo al momento de trabajar en tus actividades diarias. Imagina que es lunes 8am y estás empezando tu día, después del fin de semana ¿recuerdas que debes hacer? ¿qué quedó pendiente? Si la respuesta es no, entonces tenemos un problema porque vas a gastar una hora o tal vez dos en ponerte al día. 

Por eso mis recomendaciones para organizarte son: 

  • Usa el calendario para agendar tus actividades largas (de 3 o 4 horas) o reuniones 
  • Usa herramientas para programar tus tareas, como Trello. Esta plataforma me cambió la vida al tener todas mis tareas organizadas en un solo lugar, además de que es muy visual. 
  • Si tienes actividades específicas con prospectos o clientes, te recomiendo usar las Tareas de HubSpot CRM. Te llegarán notificaciones a tu email para recordarte las tareas pendientes con tus contactos.
  • Crea carpetas por clientes o proyectos, y subcarpetas por tipo de insumos o meses, como mejor te funcione de acuerdo a tus clientes. De esta manera nunca se te perderá ningún archivo de ningún cliente, y al tener una metodología definida, encontrarás mucho más rápido los documentos que buscas. 

Respeta tu horario de trabajo

Ya hablamos sobre lo importante que es tener un horario de trabajo, y sobre lo mucho que influirá este en tu productividad. Pues bien, si no respetas tu horario, y en vez de eso duermes toda la mañana y trabajas toda la noche, no tendrá ningún sentido haber definido este horario. 

Si eres workaholic, trata de designar al menos unas horas al día para descansar, sino terminarás quemado y con esto no lograrás ningún buen resultado ni para tus clientes ni para ti cuando te toque pasar una semana enfermo en cama. 

Al trabajar desde casa resulta un poco difícil desconectarse teniendo la computadora al lado tuyo todo el tiempo. Por esto mi recomendación es que designes un espacio de trabajo, como un escritorio en un lugar de tu casa que no esté cerca de ningún centro de entretenimiento o cama.

Esto hará que cuando termine tu jornada laboral, solo te alejes de tu espacio de trabajo y no lo vuelvas a ver hasta el día siguiente. 

Estos son mis consejos para que seas más productivo al trabajar desde tu casa, de seguro al aplicarlos, vas a duplicar tus actividades diarias. ¡Suerte!

herramientas emprendedores